google-site-verification: google6d990b6318c35be7.html Miscelánea de Talentos: El talento de Ainara-Maider del Olmo y Abedul

lunes, 29 de agosto de 2011

El talento de Ainara-Maider del Olmo y Abedul

Voy a presentar el primero de los talentos, que según a mi criterio, deben aparecer en este blog. Empezamos por un talento joven, una escorpio nacida en 1983, en San Sebastián, y cuyas inquietudes personales le han llevado a destacar en varias facetas del arte.

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid, es autora de dos novelas "Una historia de esas que ya no se cuentan" publicada en 2010 y "Otra de esas historias que ya nos se cuentan" en 2011. Un estilo renovado y fresco, que recuerda a las lecturas anglosajonas de los 70.

Su obra pictórica ha recorrido medio mundo tras una gran trayectoria de premios y reconocimientos. Ainara, con tan solo 6 años de edad, ganó el Premio de Dibujo y Pintura convocado por Bellas Artes y un año más tarde el de la Comunidad de Madrid. En el 92 fue finalista del Concurso Expo-Ceda y solo es el principio de su carrera, todo esto antes de cumplir los 10 años.

En 1999 fue seleccionada junto con otros tres pintores para representar a España en el Concurso Internacional de Windsor & Newton con motivo del cambio de siglo y milenio. Un año después, en 2000, expuso en el Mall Galleries de Londres, en el World Trade Centre de Estocolmo y Nueva York, en el Edificio de Naciones Unidas de Nueva York, y varias salas culturales de referencia de Madrid.

Ya en pleno siglo XXI, en 2001, su talento siguió destacando al ganar el Concurso de Christmas de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y fue seleccionada para representar a España en el Certamen Europeo "Europastel". En los años sucesivos, participó en exposiciones conjuntas en varias ciudades del Piamonte Sur de Italia y en el Museo Estatal de la Historia de San Petersburgo en el Palacio Rumiantzev de Rusia, así como en varias localidades madrileñas.

En la segunda mitad de la primera década del nuevo siglo, presentó su arte y talento en varios museos de referencia pictórica en Polonia, como el Palacio Sztuki de Cracovia, Galería Domu Artysty Plstyka en Warszawie, o en la Galería de Arte Moderno de Kolobrzegu, entre otros lugares. También en Polonia quedó finalista en la IV Bienal Internacional del Pastel, en Nowy Sacz, y continuó su gira europea haciendo exposiciones conjuntas en Dinamarca, Holanda para finalizarla en Polonia de nuevo.

Mientras tanto, saca tiempo para publicar su primera novela en 2010, Una historia de esas que ya no se cuentan y queda finalista en el I Concurso de Relatos Cortos de la Sociedad Española de Neurología "Historia sobre el Cerebro".

Y ya en 2011, primer año de la segunda década de este milenio, ha sido seleccionada como finalista en la II Edición de los Premios Atlantis de Narrativa La Isla de las Letras, tras presentar su segunda novela Otra de esas historias que ya no se cuentan.

Como lectora de sus libros quiero animar a los lectores de este blog a descubrir su obra y sus personajes. Obra donde el ensalzamiento a la amistad, al trabajo en equipo, al correcto uso del talento, del respeto mutuo entre talentos, del buen hacer y de la motivación para llevar a cabo nuevas aventuras, son el acompañamiento clave de sus fascinantes aventuras. Pero permitid que os presente estos libros con las palabras de la escritora.

  • Una historia de esas que ya no se cuentan: Un joven pintor de nombre Alejandro recién llegado a la capital del reino. Un espadachín profesional llamado Mateo, de pocas palabras y buen hacer con la espada. Una costurera que no es lo que parece y un Capitán de guardia Real. Una fina trama política con la paz en juego entre dos países enemigos, la decidida lucha por el equilibrio de poder, la amistad como motor de la vida... y el amor como verdadero grial de toda existencia. Se remonta a tiempos lejanos donde se nos muestra una España en pleno inicio de decadencia moral y económica después de cien años floreciendo como un gran imperio.
  • Otra de esas historias que ya no se cuentan: Antes de ser interceptado y capturado por sus adversarios, el Comandante Unax de la Guardia Roja, consigue esconder un legado lacrado en azul de vital importancia para su Rey. En él se encuentran las claves que darán la victoria al Reino en la inevitable guerra que ha de librar frente al enemigo Infiel. Muela, Alejandro y Mateo, acuden a rescatar a su camarada y amigo Unax, historia ambienta en la Corte del siglo XV, que desde sus primeras líneas engancha al lector tanto por sus situaciones intrigantes y de misterio como por sus atractivos e irónicos protagonistas.

De los ricos personajes creados por Ainara, se podría decir mucho, pero solo desvelaré lo justo. En su obra conoceremos la evolución de Alejandro, un pintor con un gran talento y cuyo secreto para ser feliz en la vida es que cada día le siga haciendo "ilusión cualquier cosa, un caramelo, una tiza, un lápiz mordido" según su amigo Mateo, compañero fiel, quién se encargará de ponerle en forma, con esgrima, menos bollos y más espinacas. Manuela, Unax, Nuño “el magnifico", el intrigante Tobias son otros de los talentosos personajes que dejaré que vosotros, lectores curiosos, desveléis y conozcáis.

Ainara-Maider del Olmo y Abedul, se caracteriza por su sonrisa sincera y su dulzura, fuentes de energía para proyectar toda su fuerza interior y trasladarla en todo lo que crea. En definitiva, un talento, creadora de talentos, con grandes valores humanos. Por ello, os animo a que sigáis a esta compañera de aventuras, y pinturas, con mucho que aportar y así os encontraréis con una amiga con la que contactar, conversar y aprender.

Un privilegio conocer a esta lideresa, amazona, escritora, pintora, artista, persona curiosa por la vida que ya se ha hecho un gran hueco en la cultura de nuestro país y del mundo, antes de cumplir los 30.

1 comentario:

  1. es una gran idea la de este blog, resaltar la gente con talento, pero con ese talento que de verdad se tre del alma no la basura de talento que nos venden en la tele, ojalá este blog tenga mucha acogida.

    ResponderEliminar